Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

Bizcocho de plátano con pepitas de chocolate



Ya ha llegado el otoño y con él las frías y ventosas tardes de Noviembre... Por fín apetece encencer otra vez el horno y tomarse un bizcocho recién hecho sentados en el sofá bajo la manta de la abuela. Así que después de algunos meses de inactividad repostera, vuelvo a la carga...
Este bizcocho es un medio-experimento, la base es la del famoso "bizcocho de yogur" que casi todo el mundo conoce. La receta me la dio un compañero del colegio en un concurso que hicimos de bizcochos, esa fue mi iniciación en la repostería. Por aquel entonces yo no tenía ni idea de lo que era la levadura ni meter nada al horno, así que la primera intentona fue un desastre. Lo bueno de esta receta es que las cantidades se miden con el vaso de un yogur, así que para aquellos que no tengan peso de medidas, resulta perfecta.
Además, con incluir un par de ingredientes, tienes distintas versiones de un mismo bizcocho. En este caso he optado por poner un par de plátanos y unas pepitas de chocolate, pero también se pueden poner trozos de manzana y canela o zanahoria rallada y nueces.
Ingredientes
~ 1 yogur natural
~ 3 medidas de yogur de harina (yo utilizo harina integral)
~ 2 medidas de yogur de azúcar moreno
~ 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen (si no te gusta el sabor usa de girasol)
~ 1 sobre de levadura royal (16 gr)
~ 3 huevos
~ 2 plátanos maduros
~ 100 grs de pepitas de chocolate con leche

Preparación
Antes de nada, encendemos el horno a 180º para que esté caliente cuando metamos el molde.
En un cuenco se mezcla el yogur con los 3 huevos batidos y el aceite. En otro cuenco mezclamos la harina, el azúcar y la levadura y añadimos la mezcla de los huevos.
Cortamos los 2 plátanos en rodajas y los añadimos a la mezcla. Aplastamos con un tenedor las rodajas de plátano dejando que quede algún trozo grande (que luego cuando te lo encuentras en el bizcocho te da una alegría). Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos todo.
Preparamos el molde cubriéndolo con un poquito de aceite y harina y vertemos la mezcla.
Lo metemos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos unos 40 min.
Una vez frío lo desmoldamos, lo servimos, preparamos un buen té y al sofá bajo la manta.

2 comentarios:

  1. hola bizcochera, es verdad que ahora apetece el trocito de tarta con el café con leche mientras fuera hace ya un frio que pela. A ver si pongo en práctica tu receta con tropezones de plátano ;D

    Trixka

    ResponderEliminar
  2. Manuel Arenilla Sáez6 de febrero de 2011, 8:27

    Hola María Eugenia. Enhorabuena por un blog tan dulce. Te mando el mío:
    http://hagamelaola.blogspot.com

    Manolo

    ResponderEliminar