Páginas

domingo, 11 de abril de 2010

Flan de queso

Aunque se conoce también como tarta de queso, la verdad es que tiene más pinta de flan. La receta me la pasó mi amiga Sara. Un domingo de invierno por la tarde fui a visitarla a su casa y acababa de sacarla del horno. En cuanto la probé me encantó, y eso que a mí el flan no me emociona mucho, pero el queso le da una textura diferente. Es muy fácil de hacer, mezclar ingredientes y al horno.


Ingredientes
~ 6 huevos
~ 1 lata de leche condensada (de las pequeñas)
~ 3/4 de la lata de leche entera
~ 1 tarrina de queso Philadelphia
~ unas gotas de aroma de vainilla (opcional)
~ 50 gr de azúcar y 1 cucharada de agua para el caramelo

Preparación
En un cuenco grande se baten los 6 huevos y se mezclan con la leche condensada. Con la misma lata de la leche se miden 3/4 de leche entera y se vierte sobre la mezcla. Se añade la tarrina de queso Philadelphia y se bate todo hasta que no queden grumos.
Para prepara el caramelo se pone el azúcar con el agua en un cazo a fuego lento vigilando siempre que no se queme. En cuanto la mezcla esté dorada la retiramos del fuego y la vertemos en el molde cubriendo bien todo el interior. Necesitaremos un molde de unos 24 cm de diámetro o 2 moldes grandes para flan.
Una vez preparado el molde con el caramelo vertemos la mezcla que habíamos batido y preparamos una fuente grande con agua en la que entre el molde para calentarlo al baño maría.
Lo metemos al hormo previamente calentado a 180º durante más de 30 min. El tiempo es opcional, hay que ir comprobando que esté hecho pinchando con un palillo hasta que salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario